domingo, 5 de junio de 2016

POR QUE CORRO...

Como la mayoría de los que estáis leyendo esto no me conocéis, deciros que mido aproximadamente 175 cm., y que como mucho yo siempre había pesado no mas de 78 Kg. y eso cuando estaba realmente fuerte, pero como era judoca competidor siempre tenía que bajar algo de peso, ya que yo competia en menos de 76 kgs.
Una vez explicado esto, cuando todo el mundo me decía que dejara el gimnasio que me estaba poniendo muy fuerte, había algo que no me cuadraba, era esto un síntoma de mi enfermedad que hasta ese momento no estaba diagnosticada, y que hizo que me pusiera en 95 Kg.
Así que un buen dia harto de mi aspecto, el cual yo no estaba nada contento, y sin un buen material ( zapatillas que no eran las idóneas para correr al igual que los calcetines ) en plena primavera y un dia después de que me diagnosticaran mi enfermedad me pongo unos pantalones cortos y una camiseta aprovechando el buen tiempo que hace y
decidido salir a correr a la calle.
Como he mencionado antes yo siempre he realizado mucho deporte, futbol, judo, baloncesto, etc..., y verme como estaba me horrorizaba.
Salgo de casa y una vez en la calle comienzo a correr, que sorpresa la mia, no aguanto mas de 5', ese fue el comienzo, duro comienzo.
La verdad es que ese comienzo fue realmente duro, ya que me puso en su sitio, con los pies en la tierra, yo pensaba que con todo el deporte que había practicado en mi vida, ya me valía para siempre, y no era así.
Pero lejos de desanimarme después de lo acontecido el dia anterior, donde sufri mucho con esos 5' que se me hicieron eternos, parecía que había corrido una maratón, horribles, pero ese sufrimiento no hizo otra cosa que tras toda esa grasa en mis 95 kgs. se abriera paso mi orgullo.
Me decía a mi mismo que esto no podía continuar así y que tenia que volver a ser el mismo que yo era.
Ahora ya sabéis una de las razones de por que corro.
Volviendo unas lineas mas atrás yo ha diferencia del Sr. Murakami, siempre he jugado en equipo, y me ha gustado jugar en equipo, así que cuando estudiaba recuerdo que las tardes las tenía todas ocupadas en entrenar en los distintos equipos de futbol o del deporte ( casi siempre era fútbol ), que mantenía en secreto a unos y otros ya que tenía prohibido jugar en otro que no fuera el del momento donde tocara entrenar o jugar.
Cuando llegaba el fin de semana tenía dos partidos por dia, uno por la mañana y otro por la tarde, así tanto el sábado como el domingo, y si entre horas me daba tiempo hacia alguna competición de Judo.
Era una auténtica locura, pero era joven y las lesiones me respetaban y aunque no lo hicieran daba igual, siempre que pudiera correr allí que estaba yo, dispuesto a jugar y darlo todo.
Ahora ya sabéis por que corro, por que lo que quiero es adelgazar y saliendo a correr junto con la dieta que aún sigo por lo del colesterol, se que lo voy a conseguir, pero también claro esta que las pastillas que me ha recetado el médico y que tengo que tomar de por vida me ayudarán una vez me regularice la función tiroidea.
Con estas palabras podéis notar que no me encuentro ni me siento bien conmigo mismo, así que el correr va hacer no solo que recupere mi peso, si no tambien mi autoestima que anda un poco por los suelos.
Y citando una frase del Sr. Murakami de su libro " De que hablo cuando hablo de correr " que dice
asi:
NO IMPORTA SI NO VIVO MUCHO, PERO, MIENTRAS VIVA, QUIERO AL MENOS QUE ESA VIDA SEA PLENA.
Esto es la finalización de por que corro por una enfermedad que me hizo engordar algo mas de 20 kg. y que los quería bajar como fuera, para volver a sentirme a gusto conmigo mismo y volver a mi peso y estar en forma.
Ahora viene una segunda parte donde correr una vez recupere mi peso me servía para olvidar.
La vida de todos por mucho que digan algunos no tiene un guión escrito, si no que la vida es una continua improvisación, así que por problemas familiares, corría para olvidar.
Algunas personas cuando tienen problemas les da por beber o drogarse para olvidar, pero no es mi caso, corría como vía de escape, mientras entrenaba esos problemas se diluian en ocasiones, otras mientras corría pensaba en ellos y como solucionarlos, o directamente no pensaba en ellos ya que me centraba en disfrutar del paisaje, descubrir nuevas rutas, escuchar a la naturaleza, etc.
Correr se convirtio durante casi dos años en mi via de escape, o como digo yo, mi droga sana para olvidar por un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario