viernes, 20 de mayo de 2011

AKRAM EL GENEROSO...

Akram era un muchacho español de 14 años con raíces árabes, vivía en una de las calles cercana a la Maestranza, concretamente en Arenal. su familia no era rica en absoluto pero tampoco era pobre de solemnidad, su casa era pequeña de apenas 40 metros cuadrados, donde vivía la familia compuesta por José su padre, Fátima su madre responsable de sus raíces árabes, su hermano mayor David y más conocido en el barrio por el Rata.

Vivía en la época de Sevilla en la cuál todavía no había agua para todo el mundo y donde se tenía que ir a buscar a la fuente, ya fuera invierno o verano.

Akram era el que siempre iba a la fuente a por el agua ya que su madre no estaba muy bien físicamente y el no dejaba que cargara con peso, y su padre siempre estaba en el taller de zapateria con dedicación absoluta.

Había que recorrer la distancia de casi 500 m. hasta la fuente, el camino no es que fuera muy largo pero en invierno al no estar asfaltada la calle cuando llovía se convertía en un verdadero barrizal donde por mucho cuídado que tuvieras siempre terminabas lleno de barro.

En esos momentos era cuando Akram dejaba volar su imaginación y soñaba con llegar a ser el mejor ingeniero del mundo para diseñar y construir maquinas y lo que fuera necesario para que todo el bario tuviera agua y no hubiera que ir a la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario